Tener un cutis bonito sin necesidad de cuidarlo es un privilegio de pocas, por lo que la limpieza, el cuidado y la nutrición profunda son parte fundamental si queremos ver buenos resultados. Seguir consejos, pasos y tener disciplina no es cosa fácil pero si quieres lograrlo tienes que crear algunas costumbres indispensables.
A continuación te comparto algunos consejos básicos para mantener la belleza de tu piel:
– El paso indispensable es el de limpiar la piel, esto debe hacerse en las noches y las mañanas independientemente de si utilizamos maquillaje o no. Hay que dejar la piel limpia de las impurezas que nos proporciona el ambiente de la calle, el trabajo, etc.
– Utiliza productos exfoliantes para limpiarla a profundidad, al menos una vez por semana.
– La hidratación de la piel mediante cremas específicas es fundamental y también lo es que éstas contengan protector solar, sin importar qué temporada, país o clima tengamos. Los rayos ultravioletas siempre estarán presentes esté lloviendo o nevando y esto puede causar manchas y perjudicar nuestra piel.
– Los productos nutritivos hay que empezar a utilizarlos a partir de los 35, ya que es en este momento es cuando se produce un retraso en la regeneración celular, o sea que las células tardan más en renovarse y hay que ayudarlas con productos específicos.
– No puedes ni debes saltarte tus ocho horas de sueño, intenta mantener una rutina en ese aspecto, vete a dormir a la misma hora y levántate a la misma hora.
– El tabaco es totalmente dañino para la belleza de tu piel, actúa apagando su brillo y su color.
– La dieta es un aliado de la belleza así que anímate a mantener una dieta completa a base de verduras, frutas, proteínas y grasas.
– Hay que tomar agua, al menos un litro de agua al día para hidratar la piel y el organismo.
Sigue estos pasos y tu piel te lo agradecerá toda la vida!